Niega asesor de Seguridad de EU racismo policial

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, rechazó este domingo la existencia de “un racismo sistemático” al interior de los cuerpos policiales de Estados Unidos y declaró que los actos de abuso son por culpa de “unas pocas manzanas podridas”.

“No creo que haya un racismo sistémico. Creo que el 99.9% de los agentes de las fuerzas del orden son estadounidenses estupendos”, sostuvo durante una entrevista a la cadena CNN.

Igualmente, O’Brien expresó que en los cuerpos de seguridades hay muchos efectivos que son afroamericanos, latinos y asiáticos.

“Creo que son estadounidenses geniales e increíbles, y son mis héroes. Pero ya sabe que hay unas pocas manzanas podridas ahí. Hay algunos policías malos que son policías racistas y hay policías que puede que no tengan el entrenamiento correcto. Algunos son simplemente malos policías que necesitan ser sacados”, indicó.

Al ser cuestionado por los antecedentes de Derek Chauvin -oficial que se mostró en los videos cuando asfixiaba, con su rodilla al cuello, a George Floyd el pasado lunes en Minneapolis- O’Brien aseveró que había información sobre “un largo historial de estas conductas” por parte del policía.

Conjuntamente, el asesor de Seguridad Nacional respaldó la postura del Presidente Donald Trump en relación con su reprobación ante los disturbios generados por protestantes “matones”.

De acuerdo con O’Brien, el jefe del Ejecutivo ha tratado de poner un alto a la violencia en las calles -que ha generado diversas confortaciones entre elementos del orden y manifestantes por todo EU- al tiempo que ha motivado a realizar expresiones pacíficas.

Además, aseguró que la “pasión” en las palabras de Trump se debe al hecho de que el país “tiene agentes del orden estupendos” y comentó que él mismo se encontraba a un lado del mandatario cuando éste vio el video y contó que se mostró afectado y conmovido.

 

 

 

 

 

Con información de Reforma

00
Compartir