Niega Juez amparo a Karime Macías contra la Fiscalía de Veracruz

Xalapa, Ver.- Un juez de la Ciudad de México se negó a otorgar un amparo a Karime Macías Tubilla para obligar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a informarle de una posible carpeta de investigación en su contra.En su caso, el titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, se declaró incompetente y ordenó que sea un juez de Veracruz el que determine lo conducente.

La determinación del juez fue publicada este jueves en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y en esta informa que no puede conocer del caso porque no le compete en materia de territorialidad.

“Este juzgado considera que no le corresponde el conocimiento del presente asunto por razón de territorio, siendo competente para ello un juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río”, señala el acuerdo.

Karime Macías, desde Londres, pretendía obligar a la fiscalía por mandamiento judicial, a que se le diera acceso a una posible carpeta de investigación que se esté integrando en su contra, pero su nuevo intento ha fracasado.

Cabe recordar que recientemente el fiscal Jorge Winckler Ortiz afirmó que si Macías Tubilla quiere imponerse de su carpeta, deberá presentarse de forma personal ante las autoridades de Veracruz.

Fuente: Los Editores
00
Compartir