Niega juez la prisión domiciliaria a Pascual Lagunes

Veracruz, Ver.-  La jueza de control del Poder Judicial del estado, Tomasa Delgado Serna, negó el cambio de las medidas cautelares a Pascual Lagunes Ochoa durante la audiencia que se celebró este miércoles a petición del líder obrero.

A las 16:14 horas, Lagunes Ochoa arribó a las salas de juicios orales que se localizan en la avenida Allende Norte de esta ciudad a bordo de una camioneta tipo van de la Secretaría de Seguridad Pública para la celebración de la audiencia donde solicitó el cambio de medidas cautelares con la finalidad de que se le concediera la prisión domiciliaria en lugar de permanecer vinculado a proceso dentro de las instalaciones del penalito de Playa Linda.

Pascual Lagunes presentó la solicitud de la prisión domiciliaria por padecer diabetes e hipertensión arterial y por motivos de edad.

La audiencia judicial transcurría con normalidad hasta que se tuvo que decretar un receso aproximadamente a las 18:20 horas, ya que Lagunes Ochoa supuestamente dijo sentirse mal y con incremento de temperatura.

En consecuencia, la jueza de control Tomasa Delgado Serna concedió un receso para que Lagunes Ochoa se recuperase y continuara el desarrollo de la audiencia de revisión de las medidas cautelares.

Sin embargo, Delgado Serna tuvo que conceder otros dos recesos durante el desarrollo de la audiencia por supuestos malestares que presentó el líder obrero, quien pese a su enfermedad consumió refresco de cola durante la audiencia.

Al final, después de casi ocho horas de alegatos, la jueza de control negó la solicitud de Pascual Lagunes para el cambio de las medidas cautelares.

Incluso, Tomasa Delgado negó el traslado de Pascual Lagunes a un hospital.  Cabe mencionar que decenas de trabajadores acudieron a las instalaciones del Poder Judicial del estado para apoyar a su líder.

Los obreros, que se plantaron frente a las salas de juicios orales que fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestaron su respaldo a su líder con gritos como: “¡Pascual, Pascual, Pascual!”.

A pesar de que el vocero de los trabajadores sindicalizados, Antonio Farfán del Cueto, aseguró que no pararían la producción en Tenaris Tamsa, los obreros del tercer turno decidieron detener las labores al conocerse la resolución de la jueza del Poder Judicial del estado.

Avc

00
Compartir