Niega Ruiz Esparza ir por candidatura

Tomatlán, México (15 marzo 2018).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que no estará en las listas de candidatos del PRI al Congreso, por lo que no abandonará su cargo.

Entrevistado tras una gira con el Presidente Enrique Peña Nieto por Jalisco, el funcionario exigió a los legisladores que lo acusan de corrupto que demuestren esos hechos que mencionan.

“No, no, no”, respondió al cuestionamiento si se le vería en la lista de candidatos del PRI.

¿Va a cerrar el sexenio?, se le insistió.

“Eso quiero y lo voy hacer, esa es mi voluntad, esa es mi aspiración para que no haya absolutamente ninguna duda”, apuntó.

¿En algún momento figuró?, se le cuestionó.

“No, en ningún momento ni pedí ni me ofrecieron ni siquiera lo he dejado entrever, no hay una aspiración política”, remató.

Además, aseguró que no tiene porque escudarse en una curul, pues no ha cometido ningún delito.

Recordó que se le ha acusado de favorecer a la empresa HIGA, cuando no tiene ningún contrato con la Secretaría, mientras que OHL tiene una concesión de las 82 que ha dado la dependencia.

También lo acusan, recriminó, que debe pagar a los chinos 600 millones de pesos por el Tren Querétaro-México, cuando solo se les entregó 21 millones como establecía el contrato por cancelación.

Por ello, aseguró, puede decir que su carrera ha sido limpia.

“Llevo 48 años en el servicio público, ininterrumpidos. Nunca he tenido una denuncia, demanda o circunstancia legal. Vivimos una época de denostación y acusación, su fundamento generalmente.

“Yo pediría que quien acuse, al menos funde, no se vale acusar sin fundamento”, agregó.

Como en todo, argumentó, su gestión no ha sido perfecta, sin embargo, insistió, no hay nada de malo.

 

 

Reforma

00
Compartir