Niegan amparo a implicado en caso Daphne, seguirá en prisión

La juez federal Marisol Barajas Cruz, resolvió que hay pruebas suficientes para mantener bajo proceso a Enrique “N”, implicado en la presunta violación de Daphne “N”.

Barajas Cruz negó a Enrique “N” un amparo contra el auto de formal prisión en su contra, pues sostuvo que hay indicios de que “agredió sexualmente” a la joven que le acusa.

La negativa al amparo fue notificada el pasado 26 de octubre y se encuentra en revisión ante un tribunal colegiado de Boca del Río desde el 6 de diciembre de 2017.

El fallo no indica que el acusado sea culpable, aunque legitima su permanencia en prisión mientras se desahoga el proceso.

“Se desprenden indicios aptos y suficientes que hacen posible su probable responsabilidad penal en la comisión del hecho que se le imputa, operando en ese sentido la prueba circunstancial, en razón de que probablemente el amparista, como autor material, al ser él quien probablemente entre las 2 y 3 de la mañana del 3 de enero del año 2015, agredió sexualmente a la pasiva de identidad reservada, cuando le impuso la cópula sin consentimiento”, indicó la jueza.

Sobre el dictamen psicológico de julio de 2015, el cual le fue practicado al acusado, en donde se destaca la “calidad humana y excelentes relaciones familiares y educativas” la jueza negó valor aprobatorio.

“Tal dictamen no versa sobre las circunstancias, lugar y época en que sucedieron los hechos que motivaron la causa penal de origen, pues no hay dato alguno que produzca convicción en el sentido de que los hechos sucedieron en una forma distinta a la narrada por la agraviada”, respondió Marisol Barajas Cruz.

 

 

Con información de Reforma

00
Compartir