Niegan libertad bajo fianza a Ileana Mortera Trolle

Veracruz, Ver.

Este miércoles llegó a las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia del Distritito Judicial de Veracruz, Ileana Mortera Trolle, quien rindió su declaración en la mesa segunda de este Juzgado, por ser una de las señaladas como presunta implicada en el secuestro y homicidio de la joven Columba Campillo.

Durante la diligencia, se notificó a Mortera Trolle sobre la imposibilidad de alcazar la libertad bajo fianza dada la gravedad de los hechos por los que es acusada.

La presunta implicada rechazó rotundamente estar involucrada en el secuestro y asesinato con los que se le ha intentado vincular.

Asimismo, hizo referencia al momento de su detención, enfatizando algunas de las inconsistencias en el proceso.

“Me golpearon en el camino porque oponía resistencia y me decían que me iba a cargar mi puta madre. Me encapucharon, y me iban amenazando todo el camino”.

En los minutos de lectura, la secretaria de la Mesa Segunda leyó que Mortera Trolle mantenía una relación extramarital con Agni Tonatiuh García Albuerne.

Misma que no fue negada por la declarante, ya que anexó detalles sobre su traslado de la ciudad donde radicaba, Puebla, hacia el estado de Veracruz mediante una avioneta propiedad del Gobierno del Estado.

Además de tener un careo frente a Agni donde el mismo licenciado que les tomó la declaración al momento de su detención les impedía mayor intercambio de palabras.

“El licenciado rápido lo callaba y se lo llevó para que ya no siguiéramos hablando y me dijo, te lo traemos para que no vayas a pensar que decimos una cosa y hacemos otra, que lo que decimos es verdad, de que él te está señalando. En Puebla me levantaron de la manera más espantosa, golpearon a mi hija porque me enseñaron una orden donde mi vehículo era robado, para poder levantarme, por el camino me golpearon porque ponía resistencia, me decían que me iba a cargar mi puta madre por lo que había hecho, me encapucharon y me fueron amenazando todo el camino, donde me interrogaron y decían que tenían a mi hija y que les dijera dónde estaba Agni o me iba a ir peor”, vinculó.

La detenida en calidad de presunta añadió que un empleado identificado del Gobierno de Puebla la amenazó para que se adjudicara los cargos y confesara sobre la desaparición y muerte de una joven estudiante en Boca del Río.

“Yo insistía si todo era por la publicación que había hecho en Facebook, si era por eso que me estaban llevando, porque no tenía idea de lo que me estaban acusando ni de lo que Agni había hecho, a ellos no les importó y me subieron a la avioneta y me trajeron para acá en calidad de presentada. Cuando rendí mi declaración todo el tiempo me estuvieron diciendo que ya estaba adentro, que confesara si lo había hecho, después, sin todavía tener cargo o presentar mi defensa me muestran como si fuera delincuente y una secuestradora, cuando no han demostrado eso, es todo lo que tengo que decir”, añadió.

(Con información de Iraís Aguirre y AVC)

00
Compartir