Niña de siete años es herida en balacera en la delegación Cuauhtémoc

Una niña de siete años de edad fue herida durante una riña en calles de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que su personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego, como presunto responsable de los hechos.

Según las primeras versiones recabadas, los hechos ocurrieron cuando dos hombres discutían en Eje 1 Norte, entre las calles Allende y Comonfort, situación que se tornó violenta, y tras la gresca, uno de ellos sacó un arma de fuego con la que hizo varias detonaciones y huyó.

De esa acción resultó lesionada la niña de siete años de edad, quien recibió un impacto de bala en la clavícula izquierda, por lo que de inmediato, elementos de la UPC Morelos llegaron al lugar y solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Por lo anterior, la tripulación de la unidad A8-040 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegó al lugar y brindó los primeros auxilios a la pequeña, y posteriormente la trasladó al hospital Allende.

Los uniformados del Sector Morelos, con apoyo del Centro de Control y Comando C2 Centro, implementaron un dispositivo preventivo en la zona para dar con el responsable de la agresión, y una célula pie tierra y la tripulación de la unidad P29-06, ubicaron al presunto responsable dentro de una vecindad ubicada en calle Argentina casi esquina con Eje 1 Norte.

Los uniformados ingresaron a la vivienda con autorización de sus moradores, y detuvieron a quien dijo llamarse Jorge Antonio Borja Cruz, de 32 años de edad, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros con tres cartuchos útiles y un cargador.

Al momento de su detención, Borja Cruz presentaba una lesión en la pierna derecha, por lo que fue atendido por una unidad del ERUM y llevado a un hospital, donde quedó en calidad de detenido.

Con información de Notimex

00
Compartir