No a la represión, Sí a la democracia: Pepe Mancha

José de Jesús Mancha Alarcón, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Va Por Tuxpan, denunció que está siendo objeto de actos de intimidación por parte del Gobierno del Estado y responsabilizó a los Gobiernos Federal y estatal de su seguridad y la de su familia, así como de las estructuras de los partidos PAN, PRI y PRD.

El candidato expresó en un video que publicó en sus redes sociales, que la Guardia Nacional realizó el miércoles un operativo en su casa de campaña.

“¿Qué hace un operativo de militares en la casa de campaña de un candidato de oposición?, hoy, vivimos la peor crisis de inseguridad en la historia de México. Las fuerzas del orden deben de estar combatiendo a delincuentes, pero no, van a intimidar a mi casa campaña. Esto que estamos viendo no puede pasar en un país de libertades”, dijo.

Pepe Mancha afirmó que ese hecho “es un acto de intimidación” y que la justicia está siendo utilizada por el Gobierno para intimidar a los candidatos.

“He recibido información de que el gobierno pretende girar una orden de aprehensión en mi contra. No sé que tendrán en mente porque yo no he sido funcionario, no he administrad o recursos públicos. ¿Qué delito van a inventar? Eso no lo sabemos, pero estamos preparados”.

Pepe Mancha aseveró que el gobierno de Morena es autoritario y muestra de ello son las detenciones y encarcelamiento de candidatos opositores al partido oficial como Rogelio Franco, Goyo Gómez y Nicolás Ruiz.

“No van a intimidarme, vamos a seguir con una campaña de propuesta, una campaña en paz. Vamos a ganar Tuxpan para reactivar la economía y generar los empleos que necesitamos. No a la represión, sí a la democracia, No a un gobierno que utilice la justicia para intimidar a opositores”, enfatizó en su discurso de denuncia.

El candidato del PAN, PRI y PRD a la Presidencia Municipal se pronunció por que el 6 de junio se lleven a cabo elecciones libres y en paz.

00
Compartir