No contestaré ni insultos.- AMLO

Cd. de México.- Andrés Manuel López Obrador dijo que en el tiempo que resta para la jornada electoral del 1 de julio no polemizará ni caerá en provocaciones.

Tras una reunión con empresarios en Gómez Palacio, Durango, el aspirante presidencial rechazó pronunciarse sobre la declaración de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, quien declaró que la ex lideresa magisterial y el morenista son parecidos en sus liderazgos.

“No voy a hablar de eso, porque no quiero polemizar, todo es amor y paz, no vamos a confrontarnos, vamos muy bien”, respondió a los reporteros.

El precandidato de la coalición Morena-PES-PT justificó que los propios ciudadanos le han aconsejado no enfrascarse en polémicas.

Previamente, tras un encuentro con coordinadores territoriales de su partido, López Obrador dijo que no responderá ni insultos.

“En toda esta etapa y hacia adelante, siempre, amor y paz, nada de confrontación, no voy a contestar ni siquiera insultos”, afirmó.

‘Seguimiento es para espiar’

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador demandó a la Secretaría de Gobernación que cese el seguimiento a los precandidatos por parte de agentes del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).

Acusó que su verdadera función es espiar a los políticos opositores, no cuidarlos, como sostuvo el titular de Segob, Alfonso Navarrete, luego de que el panista Ricardo Anaya denunció que era seguido por un elemento del Cisen en Veracruz.

“La verdad es que (el seguimiento) no es para cuidar, es para espiar”, afirmó tras participar en una reunión con morenistas en Gómez Palacio, Durango.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que no ha sido notificado por Gobernación si él también es vigilado por agentes.

No obstante, aseguró que él y los miembros de su partido han sido víctimas de espionaje desde hace años.

“A mí me espían, porque es espionaje, no es inteligencia, me espían desde hace muchos años y ahora todos los días están los del Cisen, inclusive se meten a nuestras reuniones, graban todo, se hacen pasar de periodistas, son del periódico ‘Bucareli News’, de Gobernación”, dijo.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que, si gana la elección del 1 de julio, en su gobierno no serán espiados políticos, activistas y periodistas.

“Va a desaparecer el espionaje, a nadie se le va a perseguir, a nadie se le va a espiar, no se van a escuchar las conversaciones telefónicas, no se va a acosar a los dirigentes opositores, a los comunicadores, a los ciudadanos, va a haber libertad plena y no va a haber espionaje”, ofreció.

 

 

REFORMA

00
Compartir