No doblarán a Pepe Yunes

Junto con Enrique Ampudia Mello, secretario particular del gobernador Javier Duarte, un grupito de acomedidos anda tratando de convencer al senador de la República José Yunes Zorrilla, aspirante priista a la candidatura al gobierno, de que decline en sus aspiraciones y busque al gobernador. Todos obviamente han topado con pared, y es que jamás habían tratado con un político honesto, congruente, con valores y principios abrevados en un hogar donde la lealtad y el cumplimiento de la palabra es una forma de vida.

Pepe Yunes sigue cabalgando por el estado construyendo con cimientos firmes y muros sólidos una candidatura, un liderazgo, buscando encabezar un movimiento que transforme a Veracruz, llevando bienestar a todas las familias, sembrando sobre tierra fértil donde la semilla de la lucha contra tanta miseria, violencia e injusticia, germina y florece sin mucho esfuerzo. No olvida su compromiso como Senador de la República, sabe que si en algún momento es necesaria su presencia al lado del titular del Ejecutivo para atender un asunto que afecte a sus representados ahí estará, pero no como dama de compañía o para mostrar mansedumbre, eso no es lo suyo, su naturaleza es distinta.

Por eso podemos afirmar que los esfuerzos de los personeros son inútiles. Pepe Yunes tiene una aspiración y un compromiso; posiblemente lo segundo supere a la pura aspiración, quienes lo han escuchado y quienes se han sumado a su proyecto son muchos, tantos que se incluye a más de la mitad del gabinete duartista, alcaldes, líderes políticos y sociales, con quienes el senador tiene ya un compromiso, el de luchar con todo por la candidatura de su partido, ganar la elección e iniciar la tarea titánica de enderezar el rumbo de Veracruz.

En este periodo vacacional, el joven político peroteño sostuvo diversas reuniones, viajó al sur del estado y en Hidalgotitlán, municipio asentado a la orilla del río Coatzacoalcos en el Istmo de Tehuantepec, ante decenas de campesinos que acudieron a escucharlo dijo que los temas y la agenda de Veracruz obligan a un compromiso de trabajo prácticamente día a día. Destacó que como no están en orden las finanzas públicas de la entidad, se requieren acciones inmediatas que permitan encaminar los flujos financieros en beneficio de la generación de servicios y de obra pública. “Y eso no da tiempo que perder”.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado afirmó que la situación de desorden de las finanzas del estado fue ocasionada por una falta de responsabilidad administrativa atribuible a quienes están al frente de la administración pública estatal, y se comprometió: “Estamos atentos a que si hay responsabilidades, si hay actos indebidos en el ejercicio del servicio público, si hay actos de corrupción, lo que esperamos es que haya castigos ejemplares para sentar precedentes y que quede a todos, sin excepción, en claridad, que en Veracruz se cumple la ley y que quien comete alguna acción indebida tiene un castigo, con la ley en la mano de por medio”.

En Hidalgotitlán, Pepe Yunes dio el banderazo de inicio de obras de la Comisión Nacional del Agua, en que se invierten 30 millones de pesos obtenidos gracias a sus gestiones. Posteriormente, en la comunidad de Chacalapa, Pepe Yunes acompañó al alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, y al director general del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, Silvio Lagos Galindo, a la develación de la placa inaugural del parque jardín “Chacalapa”. Asimismo, sostuvo una comida con alcaldes de la zona sur.

(Con información de El Clarín/ Por: Manuel Rosete Chávez)

00
Compartir