No eran maestros, sino alborotadores de Chiapas, dijo Yunes Linares

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró los maestros que este día hicieron un mitín y un bloqueo de calles eran en realidad un grupo de alborotadores procedentes del Estado de Chiapas, amparados bajo las siglas del partido Morena.

El gobernador justificó la llegada de policías antimotines al bloqueo y advirtió que dio instrucciones para detener a los responsables “ En este momento los policías los tienen detenidos”.

“ Tendrán que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la Ley a quienes bloquean vías de comunicación”, aseguró.

En un breve comunicado dijo que el camión que trajeron desde Chiapas será retenido en las instalaciones de Seguridad Pública y entregado en su momento, una vez que hayan cumplido con todos los requisitos legales.

“ Se amparen bajo las siglas de Morena o de cualquier organización, no tienen ningún derecho a bloquear a los xalapeños el tránsito por su ciudad”, dijo.
Recordó que atravesaron un camión en la calle Enríquez, presentando reclamos sin ningún sentido, con temas de carácter magisterial que han sido atendidos en Veracruz en la más absoluta paz y estabilidad, y sin ningún conflicto.

“No vamos a permitir en Veracruz desordenes. No vamos a permitir en Veracruz bloqueos de calles. No vamos a permitir en Veracruz volver a la etapa anterior en la que las ciudades, particularmente Xalapa, vivían en una situación de desastre. En Veracruz impera la ley; sean de MORENA o sean de cualquier organización, la Ley se aplica”, advirtió.

 

 

AVC

00
Compartir