No es “guerra sucia” VS MiYuLi… en verdad está cuestionado

*En la desesperación, utilizan hasta la desgracia social
*No es que no quiera, sino que no puede aclarar nada
*Encuestas “truqueadas” a favor de MAYL…efecto inverso
*En el PAN y PRD había mejores perfiles para la gubernatura
*Todos los candidatos (menos uno) chambeando fuerte
*¿Y ese ruido en el OPLE?
*Coatzacoalcos… Rápido y bien ante explosión
*EPN-JDO en Pajaritos, recorren zona
*No hay fuga de cloro, ni habrá evacuación
*¿La planta que estalló, ya no es de PEMEX?
*Xalapa, solo 24 viviendas afectadas por fuertes lluvias
*Encharcamientos pasaron a la historia…

*** ¿Ya de plano? En su desesperación frente a los ataques que recibe, los asesores del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares decidieron divulgar un video sobre la vida privada de una menor cuyo padre es militante del PAN y ha hecho pública su postura frente al abanderado albiazul…

*** ¿Como sea y lo que sea? Los tropiezos del equipo van más allá, ayer mismo decidieron usar como distractor el caso de la explosión de Pajaritos…La desesperación es mala consejera, y más utilizando un tema tan sensible para los veracruzanos.. Se sabe que la desgracia ocurrida en Coatzacoalcos, ha sido utilizada por el equipo azul para desviar la atención sobre las notas de corrupción que pesan sobre su candidato…

*** ¿Quién le cree? Lo que ya comienza a llamar mas la atención, es que, en lugar de explicar todos los señalamientos en su contra, Miguel Ángel Yunes Linares insista en culpar al mundo de todo y que siga politizando lo que ha sido muy evidente… Y sí, ahora podríamos pensar ya, que no es que no quiera explicar los señalamientos en su contra, sino que no puede explicar nada…

*** ¡Para no variar! Y esa obsesión por presentar encuestas “truqueadas”, para hacer creer que va ganando en las preferencias electorales, muy lejos de ayudarle, le han restado mucha credibilidad a todo lo que dice y hace… En ese asunto, a Yunes Linares le han salido también muy chuecas las cosas… Nomás porque ya es difícil creer en encuestas, pero esa acción , podría estar generando la sensación inversa… de que el abanderado del PAN-PRD, va en picada…

*** ¡Todos menos uno! Y es que esa conducta de Miguel Yunes Linares contrasta muchísimo cuando miramos que todos su homólogos candidatos a la gubernatura están haciendo campañas por todo el estado, de manera estratégica y ordenada… En cambio, el del PAN-PRD, trae tantos cuestionamientos, que está mas ocupado en tratar de limpiarse su estiércol, que en hacer una campaña política…

*** ¡Ahí te hablan! Y por ello hay voces en el PAN y en el PRD que insisten en que Miguel Ángel Yunes Linares no debió ser el candidato en esta ocasión… en el PAN y en el PRD había otros perfiles mucho menos cuestionados, limpios y completos…

*** ¡A ver… a ver…! Lo que sí sería saludable revisar bien, es el papel que está desempeñando el OPLE en todo el proceso electoral, ya que sí hay mucho ruido respecto a su actuación… habré que ver si en verdad andan mal las cosas por ahí, o es que algunos candidatos se están amarrando el dedo ante la posibilidad de derrota…

**** ¡Reconocimiento! Sí, al margen de que PEMEX explique con claridad las causas del accidente que generó una explosión tan brutal como la ocurrida en la planta de clorados de Pajaritos, en Coatzacoalcos, lo que sí se puede afirmar es que todos, todos los que tenían que actuar por parte del gobierno estatal y municipal, lo hicieron bastante rápido, con mucho orden y lograron que la expectativa de defunciones se redujera al mínimo, llegando a 3, y no de 60 como se decía al principio…

*** ¿No es de PEMEX? LOS RUMORES insisten en que la explosión se debió a la falta de mantenimiento de esa planta que estalló y que desde 2013 ya no pertenece a PEMEX, sino a una empresa privada denominada “Mexichen”, propiedad de un ex banquero, del que se afirma que no tiene experiencia alguna en el manejo del petróleo y sus derivados…

*** ¡Zona de desastre! Pero en el recorrido que hizo este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a la zona de la explosión en Coatzacoalcos, jamás apareció algún representante de la empresa antes mencionada…

*** ¡Mentiras perversas! Pero ahí quedó aclarado que es falso exista una fuga de cloro y que se planeara evacuar Coatzacoalcos, como algunos perversos malintencionados difundieron en redes sociales y hasta uno que otro medio de comunicación…

*** Daños reducidos… Bien salió el alcalde Américo Zúñiga Martínez a atajar las versiones amarillistas que algunos andaban esparciendo en relación a que había más de mil damnificado por las lluvias en una colonia de la ciudad, cosa que es totalmente falsa pues la autoridad municipal ya contabilizó sólo 24 viviendas afectadas en diversas colonias de la ciudad a causa de las lluvias y el granizo que han caído…

*** Ya encarrerado… Zúñiga Martínez valoró que los colectores pluviales que se han sumado a Xalapa como el División del Norte o el Fernando Gutiérrez Barrios, están funcionando correctamente y eso se nota al reducirse el número de viviendas afectadas, de lo contrario, ya estaríamos hablando de encharcamientos que en este año, parecen haber quedado en el pasado. Bien…

Por: Quirino Moreno Quiza / “Repechaje”

00
Compartir