“No estoy coludido con el crimen organizado”: alcalde de Medellín

Xalapa, Ver.

Al acudir a declarar ante la Fiscalía General con sede en la ciudad de Xalapa, el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, aseguró que no tiene temor de que sea desaforado por la desaparición del del reportero Moisés Sánchez Cerezo, ocurrida desde hace mas de 9 dias.

El alcalde señalado de amenzar al reportero tres dias antes de su desaparición acudió hoy por la mañana a las instalaciones de la PJE y al ser cuestionado por los reporteros indicó que mantenía una buena relación con este.

“Buena ambos manteníamos buena relación y por lo tanto jamás hubo diferencias y todas las versiones sobre la situación se han tergiversado en los medios de comunicación”, se quejó.

El presidente municipal, indicó que la relación que existía con el comunicador también estaba basada en que Sánchez Cerezo era presidente del comité de obra en su colonia, “teníamos una amistad con el periodista”, insistió.

Dijo que no teme nada con relación a esta desaparición por lo que éste lunes acudió a la Fiscalía General a rendir su declaración y considera que “saldrá libre de culpas de estas acusaciones en los últimos diez días”.

Omar Cruz Reyes, también aprovechó para indicar que es lamentable que sea comparado con la familia Abarca del estado de Guerrero, a la cual desde septiembre han sido culpados por la desaparición de 43 normalistas.

“Lo curioso del asunto es que me comparen con los Abarca, aquí en Veracruz y principalmente un servidor no está coludido con el crimen organizado como lo estaban ellos”, respondió a los cuestionamientos de la prensa.

En torno al caso, indicó que él como alcalde estará al pendiente de cómo se desarrollan cada una de las investigaciones que se lleven a cabo por la desaparición del editor del semanario La Unión , desaparecido desde la noche del 2 de enero.

El Presidente Municipal, comentó que él no ha buscado ampararse.

El munìcipe llego a la dependencia estatal en compañía de funcionarios de la dirigencia del PAN y del diputado local Domingo Bahena y su abogado Sergio Rodolfo Vaca Betancurt Archer, hijo del también abogado y ex diputado local del PAN, Sergio Vaca Betancourt.

00
Compartir