No existe ninguna orden de aprehensión en mi contra: ‘Pepe’ Mancha

Columna Política Express

Desde las entrañas azules del panismo jarocho salieron esta tarde varios torpedos con la intención clara de dañar la imagen del candidato de la Coalición ‘Veracruz Va’ a la alcaldía de Tuxpan José ‘Pepe’ Mancha.

El torpedo salió en forma de un borrego negro y peludo en una cuenta de Twitter presuntamente falsa, en el que se dice que José Mancha, exlíder de PAN, Veracruz, puede ser detenido por Fiscalía General de la RepúblicaJuez no le concedió amparo contra orden de aprehensión por parte de la Fiscalía. (Sic).

Lo anterior se puede apreciar –desde la propia redacción del Tuit- que se trata de información falsa.

El amparo que se sabe presentó ‘Pepe’ Mancha fue preventivo para evitar ser detenido a la mala, fundamentado en otros recientes casos sucedidos en contra de políticos de la oposición.

José ‘Pepe’ Mancha respondió así a las preguntas que le hizo telefónicamente Política al Día:

‘Es totalmente falsa esa información’.

Jamás en mi vida he cometido delito alguno ni me he estado sujeto a ningún proceso judicial’ y porque soy abogado y no confío en las autoridades estatales es que busqué el amparo de la Justicia federal, porque hombre prevenido vale por dos’.  

‘El amparo lo presenté contra 138 autoridades, de las cuales solo 6 han rendido su informe previo, por tanto se negó la suspensión definitiva respecto de esas autoridades, en virtud de haber negado el acto reclamado (NO EXISTE NINGUNA ORDEN DE APREHENSIÓN DE ESAS AUTORIDADES)’.

No obstante, SIGUE VIGENTE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL concedida contra los actos reclamados de las otras 132 autoridades, y cuento con el amparo de la justicia federal. (Hasta en tanto rindan sus informes), difiriéndose la audiencia incidental para el 12 de mayo de este mismo año’

 

 

 

Con información de Política al Día

00
Compartir