No habrá guerra ni acuerdo con la delincuencia organizada, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no habrá guerra ni acuerdo con la delincuencia organizada, esto, tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“No nos vamos a dejar intimidar. Y es muy importante que quede claro: nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes”, indicó AMLO.

En video que publicó en sus redes sociales, López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para quitarle las bases de apoyo a los delincuentes y no se fomente el “sicariato”. Por ello, resaltó que su administración se dedica a atender a los jóvenes que anteriormente fueron llamados ninis.

Previamente, el mandatario federal reveló que se sabía con anticipación de la intención del crimen organizado para atentar contra García Harfuch, por eso traía un vehículo más resistente.

Con información de Político MX/ Foto: Captura de pantalla

00
Compartir