No habrá marchas de la UV durante las campañas políticas

Por acuerdo del Consejo Universitario General (CUG), la Universidad Veracruzana (UV) no realizará marchas durante las campañas electorales, adelantó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

En conferencia de prensa que encabezó en la Sala de Juntas de la Rectoría explicó que para evitar cualquier situación de politización se determinó no llevar a cabo estas movilizaciones.

“Durante las campañas electorales no habrá ninguna manifestación pública por parte de la Universidad Veracruzana, fue en el Consejo que decidió salir a manifestarse, decidimos por votación clara esta veda electoral, digamos de la comunidad, para no ser leídas estas manifestaciones con alguna campaña partidista, no queremos que en estas campañas electorales nuestra defensa de nuestros derechos sea vista como parte de un interés partidista”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que dejarán de insistir en la exigencia del pago de los adeudos que mantiene el estado con la máxima casa de estudios.

“Esto no significa terminar con las gestiones que nos toca hacer a las autoridades; de hecho, el Consejo Universitario por unanimidad me dio su confianza para continuar con las gestiones”, aclaró.

Adeudo del estado con la UV asciende a 2 mil 332 millones de pesos

Asimismo, y ante la controversia del adeudo que mantiene la administración estatal con la UV, expuso que ésta sigue en aumento y supera los dos mil millones de pesos.

“La deuda va creciendo, en dos mil 76 millones de pesos; ahorita vamos en una deuda de dos mil 332 millones 549 mil 307 pesos”, dijo, y aclaró que el incremento se refiere a que en lo que va del presente año el estado no ha entregado recursos a la UV.

“Ha crecido porque en 2016 no hemos recibido ni un peso del presupuesto estatal; la deuda que ha reconocido claramente el Gobernador de 450 millones es el presupuesto federal que fue entregado a Sefiplan y que no llegó a nuestras cuentas, de ese restan 412 millones porque el día de ayer fueron depositados 40 millones de acuerdo al calendario de pagos que nos fue entregado por Sefiplan”, detalló.

Igualmente, expuso que existen contradicciones del mandatario estatal, quien ha enviado cartas públicas donde reconoce avances en reconocimiento de adeudos y propuestas de pagos; sin embargo, en la misiva del 25 de febrero reconoce adeudos de los impuestos que se descuentan a los empleados desde 2014 que no se han cubierto.

“Ese adeudo tan sólo es de mil millones, es la mitad del adeudo que estamos reclamando; entonces, me parece una contradicción, el Gobernador afirma que serán cubiertos, pero en su entrevista que fue también difundida, ésta es la fecha del 10 de marzo, afirma que sólo pagará a la UV 450 millones, sólo reconoce el adeudo federal”, acusó Ladrón de Guevara González.

versiones.com.mx

00
Compartir