No hay riesgo de quiebra técnica en la UV, asegura la rectora Sara Ladrón de Guevara

Luego de que algunas voces afirmaran que la Universidad Veracruzana podría caer en una quiebra técnica, la rectora Sara Ladrón de Guevara, desmintió esta situación, asegurando que las finanzas en la UV, están sanas.

Explicó que quienes afirman esta situación, es porque asumieron que la Legislatura otorgó un préstamo a la institución, lo cual en realidad se trató de un aumento presupuestal para pagar el adeudo, esto gracias a la visión estratégica del Gobernador y del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Es un error de quien lo afirmó, porque no es un préstamo lo que nos dio la Legislatura, sino un aumento presupuestal para pagar el adeudo. Ahí fue un tema de la visión estratégica del Gobierno del Estado y del Gobernador así como del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quienes establecieron un mecanismo y gestión directa con el SAT”.

Explicó que estos funcionarios, establecieron un mecanismo, el contacto y la gestión directa con el SAT y se trató de una estrategia de aumento de presupuesto a la UV pero no es un adeudo para la institución, por lo que actualmente están con finanzas sólidas por primera vez en la institución.

El monto que se tenía que pagar era de alrededor de 900 millones de pesos, y con multas y recargos aumentó a mil 600 millones, por ello es que se pagó en dos periodos.

“El adeudo que guardaba el gobierno para la universidad no los pagaron y con eso se pagó al SAT, eso se hizo a través de una estrategia de aumento presupuestal pero no debemos nada; por primera vez estamos con finanzas sólidas

Mencionó que fue un periodo crítico en donde no se dejó de pagar a los trabajadores pero no se pudo pagar el ISR de ellos, entonces el adeudo se reconocía, pero no estaban en posibilidad de cubrir, por lo que al día de hoy no se debe nada al SAT y le tocará entregar una institución con finanzas sanas y sólidas.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir