No importa que Javier Duarte done la Casa de Gobierno; puedo vivir en un hotel: Yunes Linares

Lo que se discute en el Congreso de Veracruz es un paquete de impunidad que inició el jueves 30 de junio con la Sala Especializada para Combatir la Corrupción donde los candidatos realmente no tienen el propósito de combatir la corrupción, destacó el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistada vía telefónica en el Programa Atando Cabos, Yunes Linares sentenció que “van a volver a proponer al fiscal contra la corrupción seguramente el martes y tratarán de dejar al contralor actual; es decir, van a tratar de proteger su huida con una estructura que impida al gobierno entrante aplicar las sanciones por todo el daño brutal que le hicieron a Veracruz”.

Asimismo, precisó que ayer no se nombró al fiscal porque no les daban los votos que requería, que eran 34 votos ante la rebelión de algunos diputados del PRI-PVEM y otros partidos, y solamente tenían 27 votos, por eso retiraron el dictamen.

Igualmente, señaló que él no tiene interés ni derecho a proponer un fiscal anticorrupción, “el derecho es del Congreso y lo que he planteado es que sea la sociedad o la Universidad Veracruzana la que haga el planteamiento de una terna o de cinco personas donde el nuevo Congreso, que no tienen mayoría los partidos que postularon al gobernador electo, que el nuevo Congreso decida”.

De la misma forma, detalló que hay 21 diputados entre el PAN y PRD, 16 el PRI y 13 Morena por lo que se requiere verdaderamente una negociación para llegar a un acuerdo “y lo único que se nota en esta prisa de Javier Duarte por nombrar un fiscal a modo, deja ver que se está autoinculpando, tiene temor de que procedan en su contra, porque como todo México lo sabe, es un delincuente”.

También añadió que Javier Duarte de Ochoa tiene la intención de “dinamitar a Veracruz antes de entregar el poder; dinamitar a Veracruz, con decisiones que tienen que ver, no con la decisión de donar la Casa de Gobierno, a mí eso no me preocupa, voy a vivir en un hotel.

“Lo grave es el duplicar con reforma constitucional los recursos que se destinarían a la Universidad Veracruzana, al Poder Judicial o a la Fiscalía, sin tener el soporte financiero para hacerlo que significan miles de millones de pesos Duarte le debe a la Universidad más de dos mil millones de pesos que pretende no pagarle, pero dejarles en la Constitución señalado que cuatro por ciento del total del Presupuesto será para la Universidad”, expuso.

Además, apuntó que los fideicomisos son una verdadera trampa, porque lo que está haciendo es proponer que con recursos de Tres por ciento del Impuesto a la Nómina, “este fideicomiso lo quieren amarrar para pagar deudas en los próximos 15 años, a empresarios amigos de Duarte, porque lo que no se ha dicho es que en el anexo 1 de la iniciativa de este fideicomiso, viene la relación de empresas a las cuáles habría que pagarle, entonces, lo que está haciendo Duarte, es dinamitar”.

Por último, Yunes Linares enfatizó que es inaudito que el Gobierno Federal advirtiendo todo esto, hasta el día de hoy continúa en una actitud de omisión total.

versiones.com.mx

00
Compartir