“No le debemos nada a la Universidad Veracruzana”: Duarte

Xalapa, Ver.

Durante una conferencia de prensa matutina, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa dijo que su gobierno no tiene ningún adeudo con la Universidad Veracruzana y agregó que su administración le ha dado a esa Casa de Estudios vía subsidio, 10 mil 164. 9 millones de pesos, en los últimos cinco años.

“Si tu pregunta es ¿Cuánto le debe el gobierno de Veracruz a la Universidad Veracruzana?, la respuesta es nada. No le debemos nada, nosotros contribuimos de manera generosa y solidaria, subsidiando a la UV, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo en Palacio de Gobierno.

El gobernador habló por primera vez sobre un retraso o deuda de su gobierno con la Universidad Veracruzana de más de mil millones de pesos, según versiones periodisticas.

Dijo que su gobierno tiene firmado un convenio con la Universidad Veracruzana y el gobierno federal via Secretaría de Educación Pública.

“A la UV la presente administración estatal le ha dado, vía subsidio al organismo autónomo, 10 mil 164.9 millones de pesos, mientras que el Gobierno federal, en el mismo lapso de tiempo, 10 mil 157.7 millones de pesos.

y agregó.

“Sin embargo, como dice el convenio, estamos atenidos a la disponibilidad y a las posibilidades financieras y económicas para poder dar esos subsidios que repito, no hemos dejado de dar y seguiremos dando para que la UV pueda seguir contando con recursos y permita atender sus obligaciones y sus programas de educación superior.”

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir