“No ofrecimos indemnizaciones por socavón”: Ruiz Esparza. Familiares contradicen versión de secretario

Luego de que el abogado de la viuda de una de las víctimas del socavón en el Paso Express indicara que Gerardo Ruiz Esparza buscó a su familia, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que aún “no se ha hablado de indemnizaciones” por el incidente.

Durante su comparecencia ante el órgano técnico de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, Ruiz Esparza dijo que desde un principio “les ofrecí el apoyo que requirieran” a los familiares de las víctimas, pues sabía que iban a tener que hacer gestiones.

 
Foto de internet

Detalló que una persona ha estado en contacto con la señora para ofrecer el apoyo por parte de la SCT, ya sea por la vía legal o la consensual.

Agregó que hace dos días reiteró a la viuda personalmente el apoyo de la secretaria y que no se han ofrecido indemnizaciones a las familias, pues es algo incorrecto.

Según el litigante, un funcionario de la SCT se presentó en la casa de la familia Mena para comunicar por teléfono a Ruiz Esparza con la esposa de Juan Mena López, quien presuntamente le dijo a la viuda que le “convenía negociar”.

00
Compartir