No procede juicio político en mi contra: Javier Duarte

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa reiteró que estará dirigiendo su administración hasta el último día que marca la ley y no habrá una renuncia como se rumoró este lunes, tanto a nivel local como en medios de comunicación nacional.

Insistió que todo se debe al fervor del proceso electoral y no hay verdad en los rumores que apuntan que pretenden realizar un juicio político o que esté buscando renunciar al cargo en estas fechas.

Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer que la Cuenta Pública 2014 registra observaciones por más de 14 mil millones de pesos que no han sido justificados en su gasto en el estado.

“No procede (el juicio político) y son parte de los tiempos electorales (…) seguiré y continuaré trabajando hasta el último momento de mi administración dando resultados a la sociedad veracruzana”, dijo.

-¿Gobernador usted va a concluir su periodo?

-“Sí” fue lo único que contestó.

-¿Eso es seguro? Porque trasciende que lo van a enfermar, se le cuestionó.

-“Afortunadamente estoy magnífico de salud (…) me hago chequeo una vez al año como recomienda el manual, una vez al año me hago un chequeo médico pero nada más”, dijo.

Asimismo rechazó que exista una mala relación con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, luego de sus declaraciones vertidas en Tabasco donde señaló que el gobierno de Veracruz debería rendir cuentas a los veracruzanos.

“La declaración de hoy creo que mata la de ayer y la declaración de hoy creo que deja muy claro la postura del presidente del Revolucionario Institucional a nivel nacional”, dijo.

Asimismo se le cuestionó sobre las declaraciones públicas que han hecho los aspirantes a la gubernatura en su contra, entre ellos el del PRI, Héctor Yunes Landa.

“Más que resguardar creo que tengo que dejar el espacio y ser muy respetuoso de quienes están participando en el proceso electoral (…) yo no puedo apoyar a ningún candidato porque soy gobernador de todos los veracruzanos; como militante de un partido y respetando los tiempos claro que apoyaré a mi partido a su candidato pero con mucho respeto al marco legal”, dijo.

Consideró que este 2016, pese a tantos rumores sobre su salida, no será un mal año; por el contrario insistió en que habrá más desarrollo para el estado.

“Yo lo veo como un año que va a ser muy positivo para los veracruzanos, tenemos condiciones para fortalecer aún más el crecimiento y el desarrollo y ahora estamos cosechando lo que hemos venido sembrando tiempo atrás”, dijo.

Del mismo modo fue cuestionado sobre la reunión que sostendrá con el secretario de Gobernación, Miguem Ángel Osorio Chong.

Dijo que se trata de una reunión periódica, nada extraordinaria.

“Es una reunión periódica, los gobernadores tenemos una comunicación permanente con quién es responsable de la política interior de nuestro país y como parte del sistema nacional, tanto de seguridad como de otros temas, pues de manera constante evaluamos, comentamos y generamos este tipo de reuniones para poder fortalecer aún más la vinculación que existe entre las entidades federativas y el gobierno”, dijo.

Finalmente fue cuestionado sobre la reforma a la Ley del IPE y no dio fechas para regresarla al Congreso del Estado.

“Estamos en pláticas con los diferentes sindicatos, secciones sindicales y representantes de trabajadores para incluir todas y cada una de sus propuestas para que fortalezcan más nuestro sistema de pensiones (…) yo creo se va a enriquecer”, dijo.

Duarte de Ochoa presidió el desfile que se llevó a cabo en el municipio de Veracruz por el Día de la Bandera.

Afirmó que seguirá acudiendo a actos públicos, incluso al café de la Parroquia donde hace unos días pensionados gritaron consignas en su contra, aunque él no estaba presente.

Versiones.com.mx

00
Compartir