No recibe CRIT de Poza Rica ningún beneficio del Teletón

Tuxpan, Ver.

El director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Poza Rica, no recibe ningún porcentaje de las recaudaciones que se hacen a nivel nacional año con año para el Teletón, informó Ángel René Zavaleta Mora, director del CRIT.

En entrevista efectuada durante su visita a Tuxpan, dio a conocer que desde hace diez años es Gobierno del Estado el que se ha encargado de financiar la operación de este centro.

“Nosotros de esta manera atendemos a los pacientes de la zona norte (…) este año 2015 es de 42 millones de pesos, lo que está estimado entre mantenimiento del edificio, apoyo a pacientes y la nómina de todo el personal, que somos cerca de 100 personas que estamos laborando ahí desde médicos especialistas, médicos interconsultantes, terapeutas físicos, profesionales del lenguaje y todo el personal administrativo”.

Hace seis años se construyó el CRIT en la ciudad de Poza Rica para atender problemas de discapacidad, principalmente en niños, a lo largo de este tiempo han egresado más de 390 menores, ya que han cumplido satisfactoriamente su proceso de rehabilitación.

“Cada año tenemos una meta de egresos, en esta ocasión nuestra meta de egresos en 2015 es de 100 niños de los cuales llevamos cerca de 70 niños egresados en este año”.

Pese a no recibir ningún porcentaje de la campaña de recaudación, declaró que a través de la fundación Teletón, instan a la ciudadanía a participar en ellas; en promedio los veracruzanos aportan casi tres millones de pesos del total recaudado a nivel nacional.

Cada centro Teletón tiene un costo de 250 millones de pesos en su construcción, para este año, con los recursos de la colecta 2015 se planea edificar un centro en Tijuana, el Hospital de Cáncer en Querétaro y un Centro de Autismo.

Con información de Formato7.com

00
Compartir