No se han recibido denuncias por secuestros en Coatza: MAYL

Veracruz, Ver.-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no han tenido denuncia alguna en la última semana sobre secuestro, a pesar de que  se confirmó el secuestro de un funcionario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elías Gutiérrez Gordillo y de una joven familiar del ex alcalde de Coatzacoalcos.

Este martes el mismo Ayuntamiento mandó un comunicado lamentando la privación de la libertad de su sub secretario de ingresos, aunque personal de la Fiscalía General del Estado también señaló no haber recibido denuncia del caso.

“No hay ninguna denuncia por secuestro en Coatzacoalcos, ninguno. Hubo manejo de prensa, información (…) no, yo no digo que sea simulación, simplemente la autoridad no recibió ninguna denuncia a pesar que fueron a la casa de esta persona, se les pidió que denunciara, dijeron que no, que se retirara tanto la unidad anti secuestros como la policía y se retiraron”, expresó.

En días recientes, el gobierno que encabeza el presidente municipal de Morena, Víctor Manuel Carranza, inició un operativo en bares y restaurantes, y se menciona que en caso de ser cierta la privación de la libertad del funcionario público, se deba a esta situación que pone en peligro negocios de varios empresarios.

Apuntó que aunque no ha tenido respuesta del alcalde de Coatzacoalcos al respecto de la forma en que se debe de coordinar para la seguridad en su municipio, este domingo la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se llevará a cabo en la zona militar de Minatitlán.

En otro tema,  y en relación a la cifras emitidas por el Secretariado de Seguridad Nacional quien coloca a Veracruz en segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, el mandatario estatal señaló que esas cifras se deben analizar pensando en el número de habitantes de cada entidad federativa.

“Una cosa son los números relativos y otra cosa son los números absolutos; es decir, si ustedes miden la incidencia delictiva en número de delitos pero no consideran el número de habitantes, entonces puede ser que el lugar que usted dice que Veracruz ocupa sea otro “, culminó.

 

AVC/Noticias

00
Compartir