“No vengas de mamón”; graban a director de tránsito de Boca del Río insultando a turista

A través de las diversas redes sociales se difundió un vídeo en el cual se puede ver al Director de Tránsito del municipio de Boca del Río, Veracruz, Jaime Téllez Marie, aplicar él mismo una infracción a unos turistas, insultándolos, debido a que supuestamente se encontraban mal estacionados sobre una acera cercana a una playa.

En la grabación se puede observar cómo el servidor público insulta a un ciudadano que lo cuestiona sobre la falta de agentes de tránsito para evitar que los franeleros den indicaciones equivocadas a los turistas, ocasionado se incurran en faltas que ameritan multas de tránsito.guardar

En el video también se puede observar cómo Téllez Marie discute con los turistas infractores, a los que previamente había condonado la imposición de una multa y a los que amenaza con llamar a la grúa si continúan cuestionando a la autoridad de tránsito.

“No vengas de mamón chamaco por favor, no me vengas con estupideces, póngale como quieras y grábale, (…) levántale la infracción y métele la multa”, se escucha gritar al funcionario municipal.

Vestido de civil, Téllez Marie se negó a mostrar alguna identificación oficial a los turistas, pero sí los amagó a enfrentarse a golpes.

“No quiero entrarte a madrazos, ¿no podría yo entrarte a madrazos no?, (…) entonces al señor y al ciudadano le ponen una multa y se llevan el vehículo”, amenazó el Director de Tránsito municipal.

Tras conocer la existencia del video, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, consideró que debe investigarse al funcionario por mal trato al turismo.

“Yo creo que deberían realizarse las investigaciones pertinentes, ya que no es la cara que deseamos poner ante el turismo, sé que ha hecho sus declaraciones, habrá yo creo de realizar las investigaciones pertinentes y tratar de solventar estas circunstancias y procurar que no sea un caso repetitivo”, expresó.

(Con información de Sin Embargo)

00
Compartir