No voy a endeudar a Veracruz para pagar lo que JDO se robó: MAYL

En su visita a Palacio de Gobierno la noche de este viernes, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares respondió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dijo que no endeudará a Veracruz pagar lo que el gobernador con licencia, Javier Duarte de robó.

Yunes llegó a Palacio de imprevisto alrededor de las 8 de la noche para apoyar la protesta que desde hace ocho días encabezan alcaldes del PRD y del PAN para exigir la liberación de las de mil millones de pesos retenidos por Finanzas.

Al tomar el micrófono, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, dio su apoyo a Veracruz y a los alcaldes, pero la respuesta de la SHCP ha sido nula.

“Desde el miércoles ha sido imposible establecer contacto con el secretario, y sabemos que lo que él quiere es endeudar a Veracruz”, dijo.

En medio de gritos y aplausos, afirmó que la SHCP tiene instrumentos financieros que no tiene que ver con el endeudamiento y que serían viables para Veracruz.

Afirmó que Veracruz ha dado mucho a la Federación y es injusto que ahora la Federación quiera dar la espalda “no quiero un gobierno estatal con el federal, pero no puedo permitir que con una frialdad tecnócrata, un secretario me diga endeudata, pide más dinero”, advirtió.

Señaló que la intervención del gobierno federal en Veracruz es urgente, y no es la petición de un grupo político, sino de ocho millones de veracruzanos.

El gobernador electo también exigió al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado su presencia inmediata en palacio de gobierno para dar la cara y la respuesta a los ediles.

“Le hago un llamado a Flavino que venga y responda, seguramente no viene porque es parte de la misma banda que quebró Veracruz, y no tiene calidad moral”, dijo.

Reiteró que los actuales funcionarios, incluido el gobernador interino, y Secretario de finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, no se irán sin pagar las deudas que dejaron.

En chaleco y camisa arremangada, el gobernador electo caminaba y hablaba en medio de un enjambre de seguidores que le impedían avanzar sin tomarse una foto, dar un saludo , atender una petición.

Los balcones de palacio llenos de seguidores y los reflectores estaban puestos en el gobernador quien recorrió los pasillos de palacio para saludar a los alcaldes que desde hace ocho días duermen en los pasillos.

En uno de sus saludos, recordó: “aquí vamos a estar el 1 de diciembre,hoy solo les vengo a dar una probadita”.

Avc

00
Compartir