Nombran al profesor Próspero Almazán ciudadano distinguido de Tamiahua

Tamiahua, ver. 15 de enero de 2018.

Con el fin de reconocer el trabajo que han venido desempañando a favor del municipio de Tamiahua, el H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, otorgó el reconocimiento como ciudadano distinguido al profesor Prospero Moisés Almazán Ahumada, por lo 57 años dedicados a la formación educativa de los Tamiahuenses.

En este acto, la presidenta municipal Citlali Medellín, menciono que por acuerdo de cabildo, en sesión ordinaria celebrada el pasado 12 de enero, se tomó el acuerdo de otorgar el  nombramiento de ciudadano distinguido al profesor Prospero Moisés Almazán Ahumada, mejor conocido como “Popo”, siendo él, el primer ciudadano en recibir dicho reconocimiento,  de los muchos se otorgaran a lo largo de esta administración.

Es de mencionar que fue en el año de 1963 cuando el profesor Prospero Moisés Almazan Ahumada inicio su labor educativa en esta villa en la localidad de la Puntilla; estuvo como maestro de primaria en la escuela “Enrique C. Rébsamen” donde fue artífice determinante en la consolidación de esa institución, hasta el año 1992 cuando siendo director de la misma se jubiló.

Además se dio a la tarea de fundar la  escuela secundaria técnica 14; siendo maestro de las materias de civismo, educación artística, educación física y prefecto; tiempo después tuvo que abandonar la Villa de Tamiahua para fungir como jefe de enseñanza en el sector 01 de secundarias técnicas.

En año 2012 regreso a la escuela secundaria técnica 14 como director de dicha institución cargo que desempeñó  hasta el año de 2016 cuando decidió jubilarse

Parte de sus logros fueron compartidos con su compañera de vida Marcela Mar del Ángel  con quien procreó cuatro hijos Julio cesar, Moisés Alí, Próspero Iván y Marcela Itzayana.

00
Compartir