Norcoreanos podrán permanecer 33 días más en México

Las autoridades migratorias concedieron 33 días a los norcoreanos para que puedan continuar en territorio nacional, después de que finalice su estancia legal en el país este 15 de abril.

El Instituto Nacional de Migración concedió estos 33 días para que las visas humanitarias solicitadas por la tripulación norcoreana sean aprobadas.

La tripulación de la embarcación de Corea del Norte “Mu Du Bong” está encallada cerca de Tuxpan debido a que México está cumpliendo sus responsabilidades como miembro de las Naciones Unidas, al retener la propiedad de una empresa norcoreana sancionada por el Consejo de Seguridad.

Los norcoreanos estaban hospedados en hoteles de Tuxpan, se alimentaban de peces que pescaban y daban mantenimiento al buque; sin embargo su estancia legal acababa por lo que pidieron al INM visas humanitarias.

La visa humanitaria se concede a las personas cuando se encuentran en peligro de violación de derechos humanos, enfermedad o situación de emergencia, para permanecer en un país.

(Con información de LópezDoriga.com)

00
Compartir