“Normales” ataques al gobierno en elecciones; Estado al margen del proceso: Flavino

Los ataques al gobierno son normales en tiempos electorales, reconoció el titular de la Secretaría de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, ante los señalamientos de Acción Nacional respecto a que el Estado condiciona a los alcaldes de Veracruz para respaldar al candidato oficial.
En entrevista el funcionario estatal desestimó dicha situación y reiteró que en todas partes del mundo, los ataques a los gobiernos en tiempos electorales son normales.
“Es algo normal, nosotros conocemos perfectamente la ley, sabemos cuáles son los delitos electorales y eso obviamente que nos tenemos que conducir estrictamente a lo que establece la ley, lo demás es normal que la oposición ataque al gobierno, en cualquier país del mundo y en cualquier democracia, siempre sucede eso, así que no tiene por qué espantarnos”, apuntó.
Sin embargo, aclaró que el Estado es y será respetuoso del proceso electoral vigente en territorio veracruzano donde lo único que le corresponde es velar porque existan las condiciones para el desarrollo de las elecciones.
Afirmó que en todo momento la administración estatal es respetuosa de todas las fuerzas políticas y el candidato independiente, que participan en la elección a gobernador, así como a los candidatos a diputados.
Asimismo, afirmó que el Estado acatará como siempre lo ha hecho, la voluntad ciudadana que se exprese en las urnas, el próximo 5 de junio en la jornada comicial.
“El estado está tranquilo en este momento, hay armonía, hay tranquilidad, hay paz social, no hay una sola huelga en el estado y todo está transcurriendo con absoluta normalidad”, afirmó.
Ríos Alvarado señaló que ningún funcionario estatal puede respaldar a ninguna fuerza política o candidato en horarios laborales, así como tampoco con recursos del Estado.
Señaló que todos los servidores públicos tienen conocimiento de esta situación, por lo que quienes incurran en una situación de ese tipo, serán sujetos a lo que la ley establece.
“Lo saben específicamente los servidores públicos, no se deben desviar recursos humanos, financieros o materiales a candidatos, a una campaña o partido político alguno”, resaltó.
Finalmente aclaró que los servidores públicos y funcionarios estatales, pueden respaldar a los candidatos que consideren, de manera personal y en horarios no laborales.

versiones.com.mx

00
Compartir