Notarios públicos de Coatzacoalcos ‘dieron fe’ a las empresas fantasmas de Duarte

Coatzacoalcos, Ver. Los Notarios Públicos de Coatzacoalcos, Francisco Montes de Oca López y Fernando Montes de Oca Zárate, así como dos familiares más, aparecen en la lista de fedatarios, como los actores principales que dieron fe notarial y “enderezaron” las empresas “fantasmas” de Javier Duarte, en donde se descubrió el desvío de 645 millones de pesos, destinados a programas sociales, en el estado de Veracruz, que no se llevaron a cabo.

La lista completa de los notarios que participaron, en “convertir a gente pobre, en grandes y millonarios empresarios”, sin que estos se enteraran, ni disfrutaran de esos millones de pesos, son;

Francisco Montes de Oca López; Fernando Montes de Oca Zárate; Jorge Monreal Montes de Oca; Manuel Alonso Montes de Oca Boylan; Daniel Cordero Gálvez; Gabriel Alejandro Cruz Maraboto; Óscar Alemán Páramo; Wendy Mariana Cruz de la Fuente; Luis Manuel Rodríguez Quirasco; Pablo Morando Rodríguez; Jorge Guillermo Francisco; Israel Ramos Mange, y el corredor Alberto Javier Robles Mijares.

Esta semana el portal de noticias Animal Político dio a conocer una investigaciòn que revela que el gobierno de Javier Duarte creo empresas fantastas cuyos titulares eran personas de colonias que nunca lo supieron. Estas empresas operadas por funcionarios del gabinete estatal recibiero contratos directos y sin licitación por el órden de 645 millones de pesos para diversas compras desde pañales hasta sillas de ruedas.

Plumas Libres

00
Compartir