Nueva iniciativa para Ley del IPE: Gobierno pagará pensión de sus jubilados

– No dará subsidio a pensionados de ayuntamientos ni entes autónomos, como es la UV
– Retira el Gobernador la iniciativa que envió el 2 de febrero y envía nuevo texto para el Artículo 98

Luego de la polémica que ha generado la propuesta de modificación al artículo 98 de la Ley del IPE, este lunes el gobernador Javier Duarte envió una nueva propuesta, dejando atrás o en la congeladora su primera iniciativa, de manera que ahora, define que el gobierno del Estado será el responsable subsidiario en el caso del sistema educativo estatal, quedando fuera los ayuntamientos y los entes autónomos como la Universidad Veracruzana.

Tras la protesta de los sindicatos estatales que se llevó a cabo este día, que incluyó marchas y el cierre del centro, el Mandatario estatal turnó a la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, su nueva propuesta.

En su exposición de motivos Javier Duarte refiere que el pasado 2 de febrero de este año presentó a la consideración de los una Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma el Artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Ahora solicita que dicha Iniciativa quede “sin efectos” con la presentación una nueva que a continuación define:

1.- Que el Gobierno del Estado, reitera sus compromisos patronales, con todos los trabajadores que laboren en la administración pública estatal, así como con sus organizaciones sindicales.

2.- Que la presente refrenda las obligaciones que tiene el Gobierno del Estado ante el Instituto de Pensiones del Estado, como patrón de “sus trabajadores”; y

3.- Que la presente Iniciativa tiene como objeto, salvaguardar el derecho humano a una pensión digna, garantizando los derechos de los pensionados y jubilados.

Es por ello que se desprende que no dará subsidio a pensionados de Ayuntamientos ni entes autónomos, como es la Universidad Veracruzana.

“Se reforma el artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para quedar como sigue:

Artículo 98. De darse el caso de que los recursos del Instituto no bastaren para cumplir con las obligaciones a su cargo establecidas por esta ley, el déficit será cubierto por los patrones, en la proporción que a cada uno corresponda”.

Al Calor Político

00
Compartir