Nuevamente restringirán circulación vial en cinco ciudades para evitar contagios, a partir de este viernes

A partir de este viernes entrará en vigor el Decreto 0575 por el que se determinan las medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas del 05 al 07 de junio de 2020, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19):

PRIMERO. En las ciudades de Poza Rica, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán tendrán lugar las siguientes acciones:

I. Filtros sanitarios;
II. Revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales permanezcan cerrados y los permitidos operen con las medidas sanitarias estrictas;
III. Cierre parcial del centro;
IV. Restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y taxis, así como la cantidad de personas trasladándose en vehículos particulares, y
V. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los ediles.

SEGUNDO. Se exhorta a las autoridades municipales a cerrar parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Poza Rica, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, en coordinación con las autoridades competentes, Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales, con apoyo de las fuerzas coordinadas, a partir del viernes 05 al domingo 07 de junio de 2020, en horario de 07:00 a 18:00 horas.

De igual forma, es importante que durante la etapa de confinamiento la ciudadanía tenga una alimentación balanceada, lo que le ayudará a prevenir enfermedades no transmisibles como diabetes, obesidad, hipertensión arterial e inclusive algún tipo de cáncer.

La ingesta de alimentos saludables no necesariamente debe ser de alto costo, opta por consumir frutas y verduras de temporada y locales, con ello también contribuyes al fortalecimiento de la economía regional.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx o llama al 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir