Obras de cartón en Veracruz; carretera de Cuitláhuac García dura 6 meses y se deshace

Tan solo 6 meses duró la rehabilitación de la carretera Alto Lucero – Cerritos de Díaz – Jacales – El Madroño, luego de que el gobierno de Cuitláhuac García tardó 2 años en construirla y promocionarla como una «gran obra» de su gobierno. 
 
En marzo del 2021, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la obra destacando “la calidad” con la que se edificó la carretera, la cual se hizo en tres etapas. La inversión total de la obra fue de $20 millones 334 mil pesos, y la empresa responsable de la obra fue Construcciones Pale Ríos, SA de CV.
El pasado 14 de septiembre, apenas seis meses después de que la obra fue inaugurada con bombo y platillo por Cuitláhuac García, circularon las fotografías en las que se ve la carretera de concreto totalmente destrozada.
Desde el Gobierno del Estado han intentado hacer ver que los desperfectos en dicha carretera fue por causas del «huracán Grace», cosa que es totalmente falsa, ya que la realidad es que dicha obra resultó de cartón, repleta de corrupción, y tan sólo duró 6 meses.
Cuitláhuac García publicó en el mes de marzo un video en el que destacaba que en compañía del titular de la SIOP, Elio Hernández y la diputada federal Claudia Tello hacía supervisión de trabajos de la obra.
En dicho video García Jiménez aseguraba que “estamos cumpliendo (…) y da gusto que en esta región y comunidades se vea la carreteras de calidad que hizo la Cuarta Transformación”.
00
Compartir