Obras de la MAG, sin acabar, aun con recursos asignados desde 2012

Coatzacoalcos, Ver.

Padres de familia de la escuela secundaria Miguel Alemán, una de las más antiguas de Coatzacoalcos, exigen al gobierno federal y estatal que concluya la rehabilitación de las instalaciones, ya que en las dos etapas que han realizado se dejaron los trabajos inconclusos y no hay señal del dinero que se ejerció.

Ricardo Leetch Netzahualcóyotl, presidente del patronato de padres de familia de la clave de bachilleratos, confirmó que los cinco comités de la escuela se reunieron para evaluar los trabajos de reparación de la escuela, los cuales tienen presupuestos asignados desde el año 2012 y aún no se concluyen.

Los padres de familia agendaron una reunión con el titular de espacios educativos en el estado, Pedro Montalvo, pero éste funcionario no se presentó. Desde 2012 iniciaron una serie de mejoras en la escuela y año con año se le asignan recursos para diferentes obras, pero éstas se encuentran incompletas aun cuando la mayoría de ellas se reportan como terminadas.

Los padres de familia y el comité de contraloría ciudadana están pidiendo a la Secretaria de Educación Pública (SEP) que clarifique el gasto que se ha hecho en la escuela, ya que la mayoría de los trabajos realizados están inconclusos.

Además, piden designar a un contratista local para realizar el equipamiento eléctrico de toda la escuela, con el presupuesto de 3 millones 800 mil pesos que se destinó este año. “Queremos que sean contratistas certificados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o empresarios avalados por las cámaras, porque estamos cansados de que se tiren la bolita entre las autoridades y las empresas, pero no se acaben las obras”, anotó Ricardo Leetch.

Esta escuela, una de las más antiguas del estado, no tiene baños adecuados y los nuevos que se construyeron no fueron acabados por lo que se están echando a perder; además los laboratorios no funcionan, ya que toda la escuela tiene filtraciones muy fuertes y los instrumentos se tienen que tapar.

La MAG, como se le conoce, tampoco tiene una dirección adecuada, ya que tiene problemas eléctricos, goteras y no se concluyó su reparación.

La Jornada Veracruz

00
Compartir