Ocultaron contratos con medios de comunicación en gobierno de Yunes: IVAI

Xalapa, Ver.- El excoordinador general de Comunicación Social, Elías Assad Danini debió haber sancionado a Jesús Rosales (papá de la senadora Indira Rosales), director Jurídico de dicha dependencia en el gobierno pasado, por haber incumplido con entregar información relacionada a los convenios de medios de comunicación.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la titular del IVAI, Yolli García Álvarez explicó que derivado de una solicitud de información donde la periodista Naldy Rodríguez, solicitó copia de los contratos con medios de publicidad durante el gobierno yunista, el pasado titular de Comunicación Social, Elías Assad decidió mantener ocultos los datos.

Posteriormente el IVAI le ordenó entregarla, pero se negó bajo el argumento de que no existía, ante lo cual la periodista acudió a un juicio amparo que ordenó a juez federal brindar los datos.

La respuesta del jefe de la Unidad de Transparencia, Jesús Rosales fue que sólo existían 740 fojas, pero al ver que el juez federal estaba sobre ellos, terminó entregando más de 3 mil hojas.

Sin embargo, debido a estas irregularidades, el IVAI decidió denunciar al papá de la senadora Indira Rosales, y ordenó al coordinador Elías Assad sancionar administrativamente a su subordinado.

 

 

Palabras Claras/ Por: Jair García

00
Compartir