Ofrece Anaya ajustar reforma educativa

Cd. de México (28 febrero 2018).- Ricardo Anaya, candidato presidencial, ofreció ajustar la reforma educativa con la finalidad de fortalecer la capacitación de los maestros y no únicamente someterlos a una evaluación.

Además, se comprometió públicamente con adoptar todas las recomendaciones emitidas hoy por Mexicanos Primero para la consolidación y afinamiento de dicha reforma.

“Me parece fundamental una auténtica cruzada por la formación docente, nosotros lo hemos venido diciendo atrás, no basta solamente con estar evaluando a las maestras y los maestros”, mencionó el candidato presidencial de Por México al Frente.

“Lo que debemos de hacer es dotar a las maestras y a los maestros de todas las herramientas, de toda la capacitación, de toda la formación necesaria para que puedan hacer ese trabajo”.

Este martes, la organización Mexicanos Primero emitió cinco recomendaciones a los candidatos sobre qué hacer para afinar e impulsar la consolidación de la reforma educativa.

Las citadas recomendaciones son: consolidar las capacidades de los docentes y directivos de todo el País; resolver con urgencia los espacios de participación y aprendizaje; y pasar de las leyes generales y estatales a normas y reglamentos aterrizados.

Así como rediseñar las evaluaciones y reajustar las prioridades en el uso de recursos.

“Suscribo en sus términos las cinco grandes recomendaciones que se han presentado a partir de este estudio”, aseveró Anaya entrevistado por medios al finalizar el evento de la ONG.

“Las hago mías y quiero hacer un compromiso público de respaldar estas cinco propuestas que el día de hoy a formulado Mexicanos Primero”.

Además de Anaya, al evento de la organización acudió, en representación de Morena, Esteban Moctezuma, quien se retiró prematuramente, y Adriana Ortiz Lanz, en nombre de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Panal.

Sin dar detalles de cómo mejorará la reforma educativa, el candidato panista remarcó que seguirá las recomendaciones de Mexicanos Primero, poniendo énfasis en el aspecto de la capacitación docente.

La reforma educativa, agregó, debe de estar en un constante proceso de evolución.

“Me parece que estas cinco recomendaciones que hoy se han hecho sintetizan en buena medida el ajuste que requiere la reforma educativa, hay que entender que una reforma educativa debe ser permanente no basta con un día reformar la ley, debe haber un ajuste permanente”, argumentó.

 

 

Reforma

00
Compartir