Ofrece Meade reestructurar apoyos al campo

Cd. de México (08 abril 2018).- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, propuso reestructurar las dependencias encargadas del desarrollo agrícola para hacer al campo mexicano más productivo.

En un evento en Ciudad Cardel, Veracruz, el ex funcionario federal planteó reducir los trámites que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Banca de Desarrollo pide a los campesinos para invertir en la producción de alimentos.

“Hoy me comprometo a hacer del campo un campo productivo”, aseveró el candidato.

“Desde la Presidencia vamos a crear ventanillas únicas, los apoyos y los créditos serán oportunos, serán suficientes y las reglas serán sencillas”, añadió.

También prometió que los campos tendrán seguros contra daños y que los campesinos contarán con seguro de vida.

Meade señaló que trabajará para focalizar el programa del subsidio al diesel para que beneficie a los productores que lo necesitan. Asimismo, garantizó incrementar los programas para tener acceso a infraestructura, agua y semillas.

Ante campesinos de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), el candidato de la coalición Todos por México aseguró que buscará poner orden en la comercialización acercando a los productores y a los comerciantes.

También estuvo arropado por campesinos de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México y Tamaulipas, así como el presidente nacional de la Confederación, Ismael Hernández, quien prometió que los productores del País respaldarán al ex funcionario federal.
“A nosotros no nos ganan en las casillas de los ejidos ni de las comunidades”, expresó el senador.

También estuvieron presentes José Yunes, candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz; José Calzada Rovirosa, dirigente del Movimiento Territorial del tricolor y ex titular de Sagarpa; y Juan Carlos Molina, dirigente de la CNC en Veracruz.

 

 

Reforma

00
Compartir