Ofrece recuperar la fiscalía tras destitución de Jorge Winckler en Veracruz

El abogado Tomás Mundo afirma que tiene la estrategia para retomar el estado de derecho y abatir la corrupción en la entidad

Tras la destitución de Jorge Winckler de la Fiscalía de Veracruz, es necesario mejorar los estándares de impartición de justicia, adecuar los mecanismos para evitar la impunidad y trabajar en la Policía Ministerial Investigadora del estado, señaló Tomás Mundo Arriasa, uno de los aspirantes a fiscal general.

En entrevista con Salvador García Soto para Heraldo Media Group, el abogado y ex funcionario estatal aseguró que es la mejor opción para ocupar el cargo, ya que entiende las carencias del sistema judicial y sabe cómo trabajar para suplirlas.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, junto con el plan veracruzano de desarrollo, habla de un tema muy importante, recuperar el Estado de derecho y el combate frontal a la corrupción. Esos dos temas los entiendo, dijo.

Mencionó que una de sus estrategias principales será la capacitación al personal, que se hará en conjunto con universidades de Estados Unidos, Puerto Rico Colombia para situar a Veracruz en el entorno globalizado que exige la justicia.

Señaló que otra de sus prioridades es el aspecto social, el cual va a trabajar de la mano con grupos originarios, ya que se calcula que al menos 200 indígenas están injustamente encarcelados en el estado, los cuales han visto violentados sus derechos humanos, por lo que planea revisar caso por caso sus respectivos procesos.

Seré un gran impulsor de este proyecto de inocencia y revisaremos cerca de tres mil procesos de los seis mil 400 de personas privadas de su libertad para revisar las medidas cautelares donde se ha abusado de la prisión preventiva. Todo el mundo quiere que por cualquier delito vayas a prisión preventiva, destacó.

Por otro lado, Mundo Arriasa comentó que el gobernador Cuitláhuac García ha sido respetuoso del proceso de selección, en el que participan 22 aspirantes, y espera poder brindarle su experiencia a la Fiscalía de la entidad.

 

 

 

Con información de Heraldo de México

00
Compartir