Omar Cruz permanecerá oculto para evitar detención: Vaca

El abogado Sergio Vaca Betancourt dijo que iniciará la defensa de Omar Cruz una vez que la Legislatura local decida si cuenta con fuero o no

Veracruz, Ver.

El abogado Sergio Vaca Betancourt afirmó que se defenderá al alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, independientemente de que el Congreso local continúe con el proceso de desafuero en su contra al señalársele como probable autor intelectual de la desaparición y posterior muerte de Moisés Sánchez Cerezo.

El penalista comentó que se esperará a que la Legislatura local decida si Omar Cruz Reyes cuenta con fuero constitucional o no tras solicitar licencia temporal por 59 días.

Si los diputados locales continúan decidir con el proceso de desafuero, entonces se iniciará la batalla legal ante la Comisión Instructora.

Por el contrario, si los legisladores locales determinan que Omar Cruz ya no cuenta con fuero, se promoverá un amparo ante la justicia federal para comprobar que no está relacionado con el delito que se le atribuye.

En tanto se le defiende legalmente, Omar Cruz Reyes permanecerá oculto para evitar que sea aprehendido por las autoridades municipales.

Sergio Vaca indicó que el proceso de desafuero en contra del alcalde de Medellín de Bravo se trata del primer caso de esa naturaleza en el estado de Veracruz.

“Promoveremos un amparo no para presentarlo ante el juzgado, porque no tendría derecho a la suspensión provisional para que no lo encarcelen, se presenta con el amparo y lo encarcelan, entonces lo que haríamos es tramitar el amparo y que él permanezca oculto hasta que un juez federal, en los que sí confío, decida si es inocente o es culpable”, expresó.

Vaca Betancourt reconoció que la licencia forma parte de la defensa legal de su cliente, a la cual no se tenía planeado recurrir, pero se tomó esa decisión en virtud de que el proceso de desafuero ha tardado en el Congreso del Estado.

Además, de que el caso se complicó porque el suplente de Omar Cruz Reyes no quiso asumir la presidencia municipal.

Finalmente, el abogado resaltó que él y su hijo cuentan con un poder para realizar los trámites legales necesarios en nombre del alcalde con licencia Omar Cruz Reyes.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir