Oposición batea de homerun iniciativa de AMLO. Dicen ¡No al periodo extraordinario de sesiones en el Congreso!

Sin duda que las mayorías artificiales que operaron en las Legislaturas durante los tiempos de la aplanadora priista causaron muchos males al país.

Luego, junto con la decadencia priista y el crecimiento en número de las bancadas opositoras al régimen, causaron no solo males sino parálisis legislativas que en más de una ocasión pusieron en jaque al poder ejecutivo, como les sucedió a Vicente Fox y a Calderón, que no supieron llegarle al precio a la oposición. 

Iniciativas benéficas para el país cayeron en el cajón de los olvidos, simplemente por motivos políticos.

Vino Peña Nieto quien, convertido en un moderno flautista y su famoso ‘Pacto por México’, hizo bailar a la oposición al ritmo que quiso. 

Todos esos modelos de mayorías artificiales fueron mal vistos por los votantes quienes decidieron darle a López Obrador un Congreso a modo. Una mayoría que apoyara las decisiones transformadoras del Presidente. 

Y así empezó el actual sexenio, con una mayoría simple arrolladora de Morena y sus aliados, y una oposición desarticulada que al principio las perdió todas.

Pero como debía ser, los políticos tienen genes de camaleón y solo era cuestión de tiempo para que se dieran cuenta que juntos, los legisladores de oposición, podían frenar las iniciativas del Presidente. 

Y la oportunidad les llegó en pleno desarrollo de la pandemia por el COVID-19. AMLO quiso ser más papista que el Papá y le abrió la puerta a la oposición en el Congreso para batearlo a lo vil. 

Como dice AMLO mismo, les envió una bola boba y se la batearon del parque. 

¿Qué necesidad de pedirle al Congreso autorización para Reformar una Ley –la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria-? La propia ley permite y faculta al Ejecutivo para que, mediante su respectiva justificación, se ajuste el presupuesto ante contingencias ambientales o económicas. 

Así que ahora sí, AMLO se mató solito. 

¿La pregunta es cuánto tiempo demorará aliada la oposición?

¿Hasta la discusión del Presupuesto 2021?

¿Hasta las elecciones del 2021 o las del 2024? 

¿O hasta que le lleguen al precio?

 

 

 

 

Con información de Política al Día

00
Compartir