Ordena el TEV al CEN del PAN revisar elección de dirigencia en Veracruz

El Tribunal Electoral de Veracruz ordenó a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional revise todos los expedientes y pruebas de la elección interna de la dirigencia estatal y tiene como plazo cinco días para entregar resultados, señaló el aspirante Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Este día el TEV emitió una resolución sobre la elección del Comité Directivo Estataldel PAN, en la que participaron los aspirantes José de Jesús Mancha Alarcón y Guzmán Avilés, en el que supuestamente resultó ganador el primero, pero el segundo impugnó.

Tras haber impugnado los resultados ante el TEV, este día los magistrados determinaron devolver la resolución emitida por la Comisión de Justicia, para que revise una vez más y de a conocer las pruebas presentadas por Guzmán Avilés.

“Significa que el Tribunal le está exigiendo a la Comisión que haga una resolución apegada a derecho, porque no revisó toda las pruebas que nosotros pusimos y que resolvió sin tenerlas, porque le pidieron las pruebas y no las aportó” señaló Guzmán Avilés.

Subrayó que el TEV podría imponer una sanción a la Comisión de Justicia del CEN del PAN porque respondió que no tenía las pruebas de impugnación presentadas por Guzmán Avilés.

“Porque dijo que no las tenía, por eso hay la sanción que se le puede dar a la Comisión de Justicia. Prácticamente es una jalada de orejas a la Comisión de Justicia”, expuso.

El aspirante a la dirigencia del PAN en Veracruz lamentó que la Comisión de Justicia del CEN actué de la misma manera que la Comisión Electoral del CDE, sin apegarse a derecho.

“Es importante ver que no nada más en el Comité Estatal, sino en el Ejecutivo Nacional hubo situaciones que se presentaron y están dañando una elección interna, que después de muchos años se hace, vamos a continuar con el trabajo” expuso.

Guzmán Avilés explicó que con esta resolución, el TEV “exhibe” a la Comisión de Justicia, en el sentido de que “Estas haciendo mal tu trabajo, no lo estás haciendo apegado a derecho”.

Como es sabido, votaciones de la elección interna del PAN se realizaron el 11 de noviembre del 2018, y a tres meses, no se ha resuelto quién será el dirigente estatal, porque Guzmán Avilés hizo valer su derecho a impugnar ante el TEV.

Versiones

00
Compartir