Ordenan al alcalde de Minatitlán, entregar nómina de confianza vía IVAI

Coatzacoalcos, Ver.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al ayuntamiento de Minatitlán, en un plazo no mayor a quince días, a entregar, a un ciudadano que lo requirió, copia de la nómina de empleados de confianza.

La administración del priísta Héctor Damián Cheng Barragán tendrá que entregar esta documentación, pues la solicitud había sido respondida a medias, sólo con la información de los empleados sindicalizados.

Había escondido el ayuntamiento lo referente a unos 400 empleados de confianza de quienes no se informó, y sus nombres no fueron colocados en el portal de transparencia del municipio.

El ayuntamiento pretendió que el ciudadano se conformara con la información de los sindicalizados y no acatar que la petición original pedía saber lo mismo para los de confianza.

Después de que por esta negativa se colocó el recurso de Revisión IVAI-REV/1181/2015/II, el pleno decidió, por medio de un proyecto elaborado por el comisionado José Rubén Mendoza Hernández, quien tiene un pasado priísta, que el municipio no estaba cumpliendo completamente.

Esta información también fue enviada al IVAI, en el ejercicio del proceso por el recurso de revisión, y a ellos también los intentó timar el ayuntamiento por medio de su encargado de unidad de acceso, de que se había cumplido con el derecho a la información demandada.

En el documento, se indica que “debe modificarse la respuesta del sujeto obligado y ordenársele que proporcione de manera electrónica a la parte recurrente la información faltante, consistente en la nómina de los empleados de confianza, en la que se deberá incluir además del nombre del empleado, puesto y salario base; la información relativa a compensaciones y total de precepciones mensuales”.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir