Orgánico

MOLE DE GENTE 

Por Virginia Durán Campollo

Orgánico es AMLO. El Peje cada día se extravía más. Lamentable que un presidente de la República declaré que garantiza la vacuna a fifís e intelectuales orgánicos. Olvida que no es una graciosa concesión, sino una obligación de gobierno. Es el dinero del erario. Asombroso que culpe a estos mismos del fracaso del Covid. Tiene dos años quejándose –diariamente- en su aburrida, anacrónica, somnolienta mañanera de que la culpa de todos los males es de los conservadores y neoliberales. Nunca se había visto tal desfachatez. Acumulando billones de pesos para la partida secreta, misma destinada a las elecciones venideras, y dejando a millones de pobres con hambre y sed de justicia, advirtiera Colosio. Mala caricatura de los cómicos de carpa de barriada. Habla campechano y dicharachero, con bromas pesadas dirigidas a un pueblo que lo que menos considera es sabio. Clásico de borracho de cantina, cantinflesco y echador. Bravucón. Irreverente y en momentos muy corriente. Revisar todos sus monólogos, donde se encuentran estos dislates.

***Asombra al mundo por su atrevimiento de faltar el respeto a los países y sus mandatarios. Sabe que nunca estará a la altura de los grandes líderes mundiales. Por eso no acude a las reuniones importantes de corte internacional. Es muy chiquito. Nos ridiculiza peor que como lo hiciera el payaso vulgar de Vicente Fox. Le está rascando los… colmillos al tigre y se le va a aparecer el diablo. Lo malo es que afectará al país y a su muy deteriorada economía, salud, seguridad.

México se ha convertido en el país de las Sombras Largas. Oscuridad más que luz. Incertidumbre más que  confianza. Hartazgo, mucho hartazgo. Salieron del closet- los de Veracruz también- y el traje que visten es de andrajos. Se burlan de la ciudadanía. Son insensibles.

***El Peje muestra al Macho Alfa que marca su territorio al poder legislativo, judicial, marinos y ejército, ahogados en  el excremento del silencio. ¿Qué les sabe?  Les tiene agarrados de los… hombros. Tal vez por ello el servilismo lacayuno que le profesan. La Nación, tarde que temprano, se los demandará.

***Los del gobierno federal, al parecer, no tienen madre… hermanas, sobrinas, hijas, abuelas. Se quedan callados ante las atrocidades de un violador, ya confeso. Un tipo de ralea, vicioso y nexos con el narcotráfico. A lo mejor eso lo blinda. La cercanía del poder con la familia de El  Chapo, perdón, ¡don Joaquín!

***   Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

00
Compartir