Organizaciones defensoras de derechos humanos se suman a madre de Rubí y demandan intervención de EPN

Orizaba, Ver.- Aracely Salcedo, madre de la joven Fernanda Rubí Jiménez Salcedo, condenó que el gobierno de Veracruz haya incurrido en el uso de medios de comunicación para divulgar datos de una supuesta investigación criminal que relaciona a su hija con un cartel delictivo.

Alertó que que se trata de “la guerra sucia del gobierno contra mi hija Fernanda Rubí“.

Después de que diarios como El Buen Tono, del ex panista José Abellá, dieran por hecho en base de presuntas investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que la joven contaba con antecedentes criminales que la expusieron a la sustracción que sufrió hace tres años en un bar de Orizaba, y desde cuando no se sabe nada de su paradero.

“Que triste ver que unos medios comprados por el gobierno pongan tantas mentiras para desacreditar a una persona que no está presente para exigir sus derechos y exigir justicia”, escribió Aracely Salcedo en su muro de Facebook.

Lo cierto es que cientos de personas se han volcado en muestras de apoyo para la madre veracruzana que reclamó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por los nulos resultados en la búsqueda de su hija.

Durante el lunes también circuló una carta firmada por diversos colectivos que defienden los derechos humanos en la que exigían al presidente Enrique Peña Nieto acciones contundentes para poner orden en el estado de Veracruz, donde privan las violaciones a las garantías inviduales.

“Nos unimos al sentimiento que expresó la Sra. Aracely Salcedo al haber recibido la burla y escarnio del Gobernador Javier Duarte y manifestamos públicamente que daremos seguimiento al caso. Reiteramos que hacemos directamente responsable al gobernador de cualquier incidente que ponga en riesgo a la familia de Fernanda Rubí Salcedo”, dice la carta rubricada por más de 10 organizaciones y colectivos.

En su muro, la madre de la joven Fernanda Rubí dijo que “espero que el reportero del Buen Tono me deje entrevistarlo yo a él y me diga de dónde sacó su información para sacar tan estúpida nota”.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir