Paciente con cáncer se encadena frente a Palacio Nacional

La mañana de este miércoles un profesor procedente del estado de Sinaloa decidió encadenarse a las vallas metálicas de Palacio Nacional.

El maestro mencionó qué está enfermo de cáncer y exigió hablar con autoridades del Gobierno Federal para poder recibir su tratamiento correspondiente.

«Este encadenamiento es un acto de protesta porque estamos en el abandono yo soy paciente de cáncer de cabeza y cuello, hasta el momento he recibido 35 radiaciones 19 quimioterapias, es una situación muy dolorosa. Le pedimos al ejecutivo que voltee a Sinaloa porque nos tienen a los maestros con cáncer en el abandono”.

“Yo soy profesor de matemáticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, sí me han atendido en el Seguro Social, pero no hay medicinas. Hasta ahorita tengo 6 semanas que no he recibido mi tratamiento y ya me siento mal. En el hospital me dicen que no hay medicamento», dijo Inocencio Castillo López.

El profesor exigió hablar con autoridades del Gobierno Federal para poder recibir en tiempo y forma su tratamiento y que le programen una operación para aliviar las enfermedades que lo aquejan.

Mencionó que estará encadenado frente a Palacio Nacional el tiempo que sea necesario, hasta que le ofrezcan una solución.

 

 

 

 

Con información y foro de La Prensa: https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/docente-se-encadena-en-vallas-metalicas-frente-a-palacio-nacional-en-un-acto-de-protesta-por-no-recibir-tratamiento-medico-padece-de-cancer-de-cabeza-y-cuello-6791611.html

00
Compartir