Pacientes con Covid-19 en el sur serán trasladados a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado Amado Cruz Malpica informó que los hospitales de Coatzacoalcos recibirán a los pacientes con coronavirus de las jurisdicciones sanitarias de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

Luego de una reunión con empresarios, gobierno municipal y estatal así como la diputada federal, Tania Cruz Santos, el legislador afirmó que es importante blindar al municipio.

“Se escucharon las peticiones de los empresarios porque es importante blindar a Coatzacoalcos frente a esta pandemia. Coatzacoalcos será la sede no solamente de la Jurisdicción Sanitaria XI que nos corresponde, sino también va a apoyar la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan y de San Andrés Tuxtla. Esto por la calidad de infraestructura que cuenta el Hospital Regional Coatzacoalcos y su alto nivel de especialización del personal médico», expresó.

Cruz Malpica explicó que ésta no es la primera vez que la Jurisdicción Sanitaria XI da servicios a otros municipios que son de otra cabecera municipal; por el alto nivel de especialización en su atención médica, el Hospital Civil ha recibido pacientes de Tabasco y Chiapas.

Recordó que según las autoridades de la Secretaría de Salud, si se rebasa la capacidad de atención del Hospital Civil Regional entonces se activaría el Hospital Materno-Infantil Coatzacoalcos ubicado al poniente, para poder dar servicios médicos y atención a los pacientes con coronavirus a nivel regional.

Añadió que la iniciativa privada trabajará con los diversos niveles de Gobierno para garantizar que la Jurisdicción Sanitaria cuente con todos los implementos y material médico necesario para la atención de los pacientes con Covid-19.

“La iniciativa privada ha hecho un ofrecimiento de surtir cubre-bocas, ambulancias para transporte de pacientes con Covid-19 y hasta cápsulas transportadoras. Tenemos que enfrentar, juntos, esta crisis que nos generó el contagio del coronavirus”, agregó.

Dijo que a las autoridades municipales y de Salud se les pidió un seguimiento epidemiológico a los contactos de aquellos pacientes que han resultado como positivos del Covid-19, a fin de que se tenga mayor control sobre una población que eventualmente pueda esparcir el contagio.

Cruz Malpica precisó que el 80 % de los pacientes con coronavirus no presentan síntomas graves y no requieren hospitalización por lo que su atención médica es ambulatoria.

Agregó que los pacientes de otros municipios que sean trasladados al Hospital Regional Coatzacoalcos para su atención médica, será siempre acatando los protocolos internacionales de salud y seguridad, encapsulados y con todas las medidas sanitarias en el área especial.

El diputado local añadió que la mejor medida y aportación del pueblo para no aumentar la estadística de contagios del coronavirus es lavarse las manos frecuentemente y no salir de casa, acatar las recomendaciones del Sector Salud.

 

 

 

 

Con información de AVC

00
Compartir