Pacientes de cáncer, claman del IMSS cubrir desabasto de quimios y medicamentos

Orizaba, Ver.- A pesar de las diferentes denuncias que han realizado pacientes con Cáncer sobre el desabasto de medicamentos para sus quimioterapias en el Hospital del IMSS, el problema no se ha resuelto, pues ya suman más de tres meses con estas carencias. 

En entrevista, la señora patricia García, señaló desde hace más de 90 días para poder obtener sus medicamentos y recibirlos debe buscar apoyo entre el personal. “Yo vengo y hablo con el licenciado Elías y este me consigue las quimios pero vengo ahora y resulta que no hay y no hay y ese es uno de los problemas que tiene uno. Ese es el asunto, yo tomo la quimio 3 veces por semana y tengo como 3 meses buscando que me la den aquí en el IMSS”.

Lamentó que las autoridades de salud no resuelvan esta situación, pues asegura el problema no es el servicio, sino el grave desabasto de quimioterapias, además de que las dosis que dan no son las adecuadas, ya que algunos pacientes requieren de 30 miligramos y les dan de 20.

Expuso que ha buscado al director del Hospital para exponerle la situación que enfrentan los pacientes de cáncer porque ya van tres meses en que se presenta este desabasto lo que en algunos casos genera un retroceso en sus tratamientos para poder combatir los tumores cancerígenos.
Y es que aseguró que aun cuando hay desabasto de otros medicamentos, en especial las quimioterapias, son las que más les afectan pues adquirirlas de manera particular es casi imposible para la población de escasos recursos.

“Hace mes y medio se registró un grave desabasto de omeprazol y bueno, esa medicina la tuve que comprar para poder amortiguar el dolor en el estómago, pero no sucede lo mismo con las quimioterapias, pues esa fórmula no la hacen en cualquier parte y ese es el punto, entonces pido que se dé a conocer tanto desabasto que hay aquí en el IMSS”.

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir