Paco Gutiérrez de Velasco impugna candidatura de Fernando Yunes ante el CEN del PAN

El diputado federal con licencia Francisco Gutiérrez de Velasco impugnó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la “ilegal designación de candidatos del PAN para contender como Presidente Municipal de Veracruz”, candidatura que obtuvo el senador con licencia e hijo del mandatario estatal, Fernando Yunes Márquez.

El exaspirante interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales por la presunta imposición de Yunes Márquez; de acuerdo con la cédula de publicación del CEN del PAN, las partes tendrán un lapso de 72 horas para comparecer ante las instancias partidarias.

“A partir de las 20:00 hrs. del día 5 de abril de 2017, se publica por el término de 72 setenta y dos horas, es decir hasta las 20:00 hrs. del día 7 de abril de 2017, en los estrados del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo anterior para que en el plazo de setenta y dos horas los terceros interesados puedan comparecer mediante los escritos que consideren pertinentes, cumpliendo los requisitos que establece el Código Electoral para el Estado de Veracruz”, señala a la letra el documento del CEN panista firmado por la directora Jurídica de Asuntos Internos, Joanna Alejandra Felipe Torres.

Cabe destacar el pasado 15 de marzo, Gutiérrez de Velasco señaló que dentro del Partido Acción Nacional se reflejaba el nepotismo que tanto criticaron en otras fuerzas políticas.

El legislador con licencia denunciaba estar padeciendo “en carne propia los usos y costumbres” de sus adversarios internos.

Asimismo, se pronunció en contra de la “lamentable y vil guerra sucia lanzada en mi contra, repleta de denostaciones (sic) y mentiras que atentan en contra de mi prestigio personal, laboral y el de mi familia”.

Gutiérrez de Velasco aseguró que llegaría “hasta el final de este proceso interno” y que pasara lo que pasara, se mantendría dentro de Acción Nacional.

versiones

00
Compartir