¿Pacto suicida en hotel de Ixtapa? Mueren padre y dos hijas con valium; la madre sobrevive

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó la localización de los cadáveres de 3 turistas procedentes del Distrito Federal en un hotel de cinco estrellas del puerto de Ixtapa Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

De acuerdo con diarios locales el primer reporte oficial indicaba que los cuerpos fueron localizados alrededor de las 9 de la mañana de ayer martes, luego de que las encargadas de limpieza del hotel llamaran a la puerta en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta de los ocupantes.

Los reportes preliminares indican que se trató de un suicidio colectivo por una sobredosis de antidepresivos, ya que en la misma habitación del hotel Las Brisas Ixtapa, fue localizada una mujer intoxicada al parecer por consumir una gran cantidad de medicamento controlado marca Valium.

Las empleadas de limpieza del hotel ingresaron a la habitación 1833 con una copia de la llave y se encontraron con los cuerpos.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial estatal pudieron constatar que en el jacuzzi de la respectiva habitación se encontraban los cuerpos sin vida de una joven de 17 años, una menor de 9 años y un adulto de 40 años de edad, quienes formaban una familia.

Al interior de la habitación también encontraron a una mujer recostada sobre una de las camas y quien presentaba un severo caso de intoxicación, por lo que fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para recibir atención médica.

De acuerdo con los referidos medios locales, hasta el momento, la mujer identificada como Margarita Castillo Núñez de 45 años de edad, sigue reportada como grave.

La mujer que sobrevivió a la sobredosis es al parecer es la madre, quien tendrá que declarar, ya que se inició la averiguación previa AZUE/TUR/01/06/2015, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la funeraria Inhumaciones del Pacífico, habilitada en Zihuatanejo como Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les aplicaron la necropsia y permanecen en calidad de desconocidos.

(Con información de Sin Embargo)

00
Compartir