Padre de Emilio Lozoya negoció con FGR detención de su hijo

Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), supuestamente habría operado personalmente las negociaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) para que aceptara su extradición a México. Esto, como parte de la estrategia trazada por su abogado defensor Baltasar Garzón y el exsubprocurador de Derechos Humanos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Miguel Ontiveros.

Según La Jornada, dicha información fue revelada por colaboradores de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, quienes refieren que los encuentros del padre de Lozoya y las autoridades se habrían efectuado en la institución ministerial, en Ciudad de México.

Desde diciembre del 2019, Lozoya Thalmann, así como personas cercanas al abogado Javier Coello presuntamente ofrecieron información al Ministerio Público bajo la condición de que se otorgaran beneficios al exfuncionario, quien en ese entonces estaba prófugo de la justicia mexicana y era buscado por Interpol.

Emilio Lozoya, permanece detenido y custodiado en el hospital Ángeles del Pedregal. Supuestamente es atendido de anemia, debilidad corporal y problemas en el esófago; sin embargo, se encuera como testigo protegido y su pena podría ser menor si colabora con información fidedigna sobre el caso Odebrecht.

 

 

Con información de Político MX: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/padre-de-emilio-lozoya-habr%C3%ADa-negociado-con-fgr-detenci%C3%B3n-de-su-hijo/

Foto: : Notimex

00
Compartir