PAN denunció a Zarrabal, Cavazos Lerma y Baquedano ante Fepade

La mañana de este miércoles, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”, dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al diputado local priista, Raúl Zarrabal Ferat; al senador, Manuel Cavazos Lerma; y al ex delegado de Prospera, Alejandro Baquedano.
“Por utilizar programas federales en beneficio del PRI, vuelvo a repetir, es una vergüenza del PRI”, manifestó el panista ante los medios de comunicación.
Señaló que la denuncia derivó del audio presentado la semana pasada por Ricardo Anaya y Agustín Basave, del PAN y el PRD respectivamente, en el que presuntamente se escuchan las voces del delegado Baquedano y del diputado Zarrabal hablando sobre la intensión de reclutar a familias en el programa social Prospera y hacer que voten por el PRI.
Precisó que la denuncia ante la Fepade fue interpuesta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Dijo que los personajes antes mencionados hicieron uso de recursos provenientes de programas sociales para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo 5 de junio.
“Quienes se aprovecharon o se quisieron aprovechar de los programas sociales del gobierno federal responderán frente a la ley también, porque es un delito electoral, no es un tema menor”.
Afirmó que dicho audio fue verificado por peritos especializados, contratados por el CEN del partido blanquiazul, quienes confirmaron que las voces si corresponden a los señalados.
“La investigación se está llevando a cabo, se tiene que llevar a cabo, vuelvo a repetir, la voz de Zarrabal como la voz de Baquedano están plenamente identificadas, jurídicamente identificadas, la denuncia está interpuesta ya, Zarrabal miente cuando dice que no es su voz, tan miente que ya Baquedano fue cesado y evidentemente la conversación es con Baquedano”.
“Cavazos Lerma debiera salir frente a ustedes y reconocer que es su voz también porque está comprobado por un experto, por un perito que es su voz y dice también claramente que está en la reunión en Prospera porque le ordenó el candidato Héctor Yunes que se echara un clavado”, argumentó.
Plantean desafuero de Cavazos y Zarrabal
En ese orden de ideas, Yunes Linares dijo que el PAN en el Senado de la República y en el Congreso del Estado de Veracruz ya analizan la posibilidad de solicitar el desafuero de los legisladores Cavazos Lerma y Zarrabal.

“Tienen fueron mientras sean legisladores, pero al terminar su periodo como legisladores evidentemente no estarán protegidos por el fuero”.
“Zarrabal termina su etapa como legislador este año y como gobernador del estado estaré muy pendiente de que se proceda en contra de él; está planteándose el desafuero de Cavazos y de Zarrabal para que se proceda en contra de ellos por utilizar programas federales en beneficio del PRI”, puntualizó.

versiones.com.mx

00
Compartir